Ministro Sucre participa en el COCYTC de la Comarca Ngäbe-Buglé

0
333
Anuncio

El Ministro de Salud Luis Francisco Sucre visitó la comunidad de Kankintú en la Comarca Ngäbe-Buglé, con el fin de participar en el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria (COCYTC), donde se nombró un médico general para brindar atención primaria en esta comunidad.

El ministro Sucre en compañía del director regional de Salud dr. Enilso Miranda compartieron con las autoridades locales las necesidades latentes de la comarca, al respecto el ministro escuchó el pliego de peticiones y aseguró que se evaluará la construcción de un nuevo centro de Salud o la readecuación de la actual instalación sanitaria.

En el encuentro se capacitó a los alcaldes, representantes, jueces de paz, caciques entre otras autoridades tanto gubernamentales como tradicionales, sobre las medidas de bioseguridad que buscan reducir la propagación de la Covid-19 en las comunidades, mediante la intensificación de acciones de vigilancia, detección, aislamiento y medidas de cuarentena en Kankintú y Kusapin.

Estas reuniones se hacen bajo la supervisión del Euclides Sánchez Director Nacional de la Oficina Integral de Riesgos y Desastres en Salud y la Coordinación Nacional de la Agenda COCYTC, donde además se presentan las estadísticas actuales de la Covid-19 en la Comarca Ngäbe-Buglé y las medidas tomadas para erradicar la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí