A la altura del mirador de Pedro Miguel, en el corregimiento de Ancón, donde turistas y connacionales toman fotos, videos y observan el paso de los barcos por el Canal de Panamá, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) colocó 14 toneladas de asfalto en la avenida Omar Torrijos, con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos particulares, transporte público y la calidad de vida en esta zona.
El impacto del trabajo, ejecutado por la Dirección de Área Canalera Metrovial del MOP, se percibe de inmediato: conductores y usuarios del transporte público han manifestado alivio al transitar por una vía más segura y fluida.
David Cedeño, director del Área Canalera, informó que el MOP aplicó 6 toneladas de asfalto caliente en el área el día anterior, lo que, sumado a las 14 toneladas de hoy, hace un total de 20 toneladas destinadas a garantizar la movilidad segura y atender solicitudes de residentes, transportistas y visitantes.
Pedro Miguel es una pequeña comunidad ubicada dentro del corregimiento de Ancón, en el distrito de Panamá. Forma parte del área canalera y se encuentra muy cerca de las esclusas de Miraflores y del Puente Centenario, construido por el MOP.
De esta manera, el MOP avanza con su plan de rehabilitación vial, una intervención que para los usuarios, representa un alivio tangible y una señal clara de que el Estado está presente.