Desde hace unos años el deporte acuático ha sido una pasión compartida para Sebastián y Esteban Garcia. Esta conexión bajo el agua, repleta de experiencias, fue un momento inolvidable para padre e hijo, quienes compitieron juntos en el Oceanman Panamá, la mayor competencia internacional de aguas abiertas.
Esteban, triatleta amateur con 16 años de experiencia, y Sebastián, de 11 años, nadador de alto rendimiento en formación, vivieron una experiencia única al enfrentarse juntos por primera vez en el desafío de 2 km Sprint, en Playa Las Banderas en Amador, donde demostraron no sólo su destreza en el agua, sino también el valor del trabajo en equipo y la conexión familiar.
“Desde mis 7 años empecé a nadar con mi papá. Soy atleta de alto rendimiento en formación desde hace 2 años. También practico waterpolo y nado en aguas abiertas. Fue una experiencia increíble que me llena de mucha emoción donde competimos por primera vez juntos. Esta será la primera de muchas competencias juntos”, expresó Sebastián.
El pequeño de 11 años es atleta de Dynamo Aquatics, el Club de los Olímpicos, donde entrena a diario con muchos nadadores que son de la selección nacional y olímpicos de Panamá, “Mis entrenadores, Sara Chi, Jorge Jiménez y el olímpico Carlos González siempre están guiándome y motivándome a superar mis propios límites y crecer en este deporte”, afirmó Sebastián