Fundación MAPFRE, a través de su programa Mochilas Solidarias, benefició a 200 estudiantes en el distrito de Antón, como parte de una jornada de fortalecimiento escolar enfocada en combatir la deserción en áreas rurales.
El 8 de abril de 2025, voluntarios de Fundación MAPFRE llevaron a cabo una jornada de entrega de mochilas, útiles escolares y uniformes en el Centro Educativo Guabas Arriba, beneficiando a 200 estudiantes panameños. Esta acción forma parte del programa Mochilas Solidarias, que busca reducir las brechas educativas y promover la permanencia escolar en zonas de alta vulnerabilidad.
En Panamá, las tasas de deserción escolar en áreas rurales triplican las de las zonas urbanas. Más del 50 % de los casos de abandono escolar provienen de comunidades como Guabas Arriba, donde el acceso a recursos básicos puede ser limitado.
“El apoyo temprano puede marcar la diferencia entre permanecer en el aula o desertar”, afirmó Nabiha Sánchez, vocera de Fundación MAPFRE en el país. La entrega también sirvió como espacio de integración entre los 16 voluntarios participantes y las familias beneficiadas.
Esta iniciativa está alineada con el ODS 4: Educación de Calidad, y refuerza el compromiso de la Fundación con una educación inclusiva y equitativa.
En su 50 aniversario, Fundación MAPFRE destaca haber invertido más de 1.140 millones de euros en iniciativas sociales, beneficiando a cerca de 180 millones de personas en temas como salud, cultura y educación.