Este fin de semana el equipo de salud de la Región de Panamá Este, liderados por el Dr. Carlos Batista, realizó una gira integral de salud y trazabilidad en la comunidad de Rio Hondo, corregimiento de Unión Santeña, distrito de Chimán, en donde se benefició a más de 300 habitantes de la etnia Wounaan.
Se realizaron 100 pruebas para la detección del Covid-19 y los que resultaron positivos se procedió a su aislamiento, brindándole un tratamiento oportuno.
Al mismo tiempo, se aplicaron 52 dosis de vacunas pediátricas contra la Covid-19 y 22 dosis de adultos.
Paralelamente se brindó el servicio de odontología en donde se atendió a 52 pacientes. El equipo de enfermería realizó 20 tomas de Papanicolau.
El Dr. Batista indicó que durante el recorrido por esta comunidad se procedió a conformar y juramentar la Junta Administradora de Acueducto Rural por el Departamento de Agua Potable y Obras Sanitarias (DAPOS).
Indicó que de forma simultánea se hizo control vectorial y fumigación contra la malaria a través del Plan Estratégico de Eliminación de la Malaria (PEEM).
Finalmente, se ejecutaron trabajos de mantenimiento al puesto de salud en esta comunidad para que brinde la adecuada atención a todos los pacientes.
Durante esta gira de trabajo el Minsa a través de la Región de Salud de Panamá Este entregó 698 medicamentos a los habitantes atendidos para diversas patologías.