InicioNacionalMás de mil detenidos en 27 días de protesta

Más de mil detenidos en 27 días de protesta


Unas 1, 211 personas, han sido aprehendidas durante acciones de control del orden público, debido a delitos de vandalismo y daños a la propiedad en medio de las protestas contra la minería. Según la Policía Nacional, 1,059 son adultos, entre hombres y mujeres y 152 menores.

El equipo legal de la Fuerza Pública ha logrado judicializar a estas personas ante el Ministerio Público y en los despachos de los Jueces de Paz, tras los hechos cometidos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí y Colón.

La Policía Nacional ha atendido casos de vandalismo, viéndose afectados 63 locales comerciales y 19 instituciones, entre ellas 19 oficinas gubernamentales y una no gubernamental, 29 cámaras de videovigilancia vandalizadas, estaciones del Metro y cajeros automáticos, además 5 dependencias policiales y del decomiso de 3 armas tipo caseras en medio de las manifestaciones en Panamá Este, Darién y Colón.

Importante agregar que en los últimos hechos de vandalismo a locales comerciales uno de los propietarios no interpuso denuncia. Hasta ahora hay 43 unidades policiales lesionadas, cinco por agresiones físicas, 30 por objetos contundentes y siete con armas de fuego, de ellos hay dos hospitalizados y 19 incapacitados.

En tanto, unos 67 vehículos fueron afectados, desglosados en 32 gubernamentales, 35 policiales y 18 autos particulares.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gumersindo nieto en El Avispón
Abdiel Icaza Urrutia en El Avispón
Claudio Herrera en El Avispón
Reinaldo en El Avispón
Heidy en El Avispón
Heidy en El Avispón
Alfonso Badillo en El Avispón
Injusto en El Avispón
Eduardo Lopez en Fallece Domplin
Licdo. José del C, Gutiérrez en Panameños inscritos en Partidos Políticos
Alberto moody en El Avispón
Carlos Enrique González en Folclore como unidad Latinoamericana
Cheo en El Avispón