Por: José Edwin Sánchez M.
Especial para El Digital Panamá
Manuel “Nenito” Vargas celebra hoy sus “Bodas de oro” como artista, siempre ligado al ambiente folklórico y típico nacional.
Primero como guitarrista en las tardes de cantadera, donde en ocasiones cantaba versos, emulando a sus hermanos “Toñito” y “Bebito”Vargas, ya conocidos en 1974, cuando él, iniciaba esa carrera, hoy con muchos éxitos.
Posteriormente se convirtió en la voz de los Plumas Negras, liderados por Victorio Vergara, donde se convirtió en una de las principales voces de la música típica; pero para 1,998 le llega otro reto: fallece “El Tigre” Victorio y aunque, no lo esperaba, le toca hacer el relevo y ser el nuevo acordeonista de la agrupación.
Un reto que asumió con mucho compromiso y que hoy día, le permite conmemorar a lo grande junto a otros grandes de la música típica, sus “50 años de carrera”.
Un camino arduo, de mucha responsabilidad y sacrificios, asegura el “Neno” Vargas, que luego de cinco décadas en el ambiente musical, considera que la disciplina y dedicación le han permitido llegar al sitio donde se encuentra, siendo uno de los artistas más reconocidos.
“Mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y responsabilidad”, destacó el ahora acordeonista, que no olvida de donde viene, y los esfuerzos que su familia tuvo que hacer para salir adelante.
Por ello, al liderar a la “maquinaria Plumas Negras” en más de 25 años, el artista, oriundo de “La Miel” en la provincia de Los Santos, agradece el apoyo de los seguidores a lo largo de su exitosa carrera.
Muchas de sus interpretaciones están en la historia de la música panameña, como “Me gusta esa mujer”, “Amor ideal”, “Triste situación”, “Me mata la nostalgia”; entre muchas otras forman parte de sus éxitos.
Qué decir de “Simplemente te olvidé”, “Nuestro ángel guardián”, “Te amé de más” y muchos más, forman parte de su discografía como acordeonista e interprete.
Contando con la voz de Eury De La Rosa y el cómo acordeonista, han cosechado otros logros con temas “Lo que dice tu mirada”, “Mar de seducción” y “un traguito por ella”, por mencionar solo algunos.
Una carrera de retos y éxitos, por ello, hoy en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández se le rinde un gran homenaje por esos 50 años de carrera, con evento donde estarán Alfredo Escudero y “Los Montañeros”, Jonathan Chávez y “Los Triunfadores”, Manuel, Abdiel y “Los Consentidos”, Samy y Sandra Sandoval y “El Ritmo Sensacional”, Alejandro Torres y “Las Estrellas del Ritmo” y por supuesto, “Nenito” Vargas y los “Plumas Negras”.