Desde su creación, mediante Decreto de Gabinete No. 145 de 3 de junio de 1969, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), ha planificado, organizado, coordinado, dirigido y controlado las actividades tendientes a la creación, desarrollo y expansión del comercio, la industria, las actividades financieras, la investigación y aprovechamiento de los recursos minerales en el país, y el cumplimiento de la política de comercio exterior.
Bajo el liderazgo del ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, la entidad ha reafirmado su compromiso con la reactivación económica del país y la implementación de iniciativas que contribuyan al desarrollo responsable, inclusivo y sostenible, en medio de una crisis sanitaria mundial, sin desmayar un solo segundo en este esfuerzo.
En este sentido, el ministro Alfaro dijo que el equipo de trabajo del MICI se ha caracterizado por dar lo mejor al país, gestionando y ejecutando programas y políticas que benefician a todos los sectores productivos. Aún en los momentos más difíciles como la pandemia, se han mantenido constantes en su misión.
“El orgullo que llena mi pecho al estar junto a ustedes, junto a esta gran familia micista, conmemorando 54 años de vida institucional; con la responsabilidad de dar continuidad a las acciones ya emprendidas y aportar muchas otras en favor de todos los panameños, es inexplicable”, indicó el ministro Alfaro, en su intervención.
El acontecimiento fue celebrado con un acto que contó, además, con la presencia de los viceministros Omar Montilla y Juan Carlos Sosa; entre otros directivos de la institución y funcionarios.