572 familias recibieron apoyo humanitario de la Alcaldía de Panamá, lo que significó la entrega de 7,287 artículos de primera necesidad a los beneficiarios en el primer trimestre del 2023.
De los corregimientos de Ancón, de Alcalde Díaz, de Pueblo Nuevo, de Curundú, Tocumen, Pacora y Juan Díaz surgieron más casos de personas con necesidades urgentes, indica el informe estadístico de la Dirección de Gestión Social.
Los materiales de construcción, las bolsas con alimentos, pañales desechables para niños y adultos, los suplementos lácteos para bebés y los apoyos escolares, fueron los insumos más solicitados en este periodo.
“Las ayudas humanitarias cumplen con los requisitos establecidos en el Manual de Procedimientos de la Contraloría General de la República y obedecen a la Ley de Transparencia”, afirmó la directora de esta dependencia, Kathia Duarte.
Explicó que la adquisición de bonos municipales son un mecanismo que les permite solventar una respuesta más expedita a personas en situaciones de riesgo como padecimientos crónicos y/o graves, atención infantil, y situaciones de desastre: incendios, inundaciones y similares.
El mayor número de trámites recayó en el equipo del Departamento de Trabajo Social con 455, seguido por la Subdirección de Deportes con 35, el Departamento de Obras Comunitarias con 20 trámites, el Departamento de Igualdad de Oportunidades con 16 y a Fundaciones con 15 gestiones.