Este sábado en Santiago de Veraguas, la Unión Nacional de Abogados Indígenas de Panamá (UNAIP) llevó a cabo la elección de su nueva junta directiva, siendo escogida la nómina “Unidad Gremial”, encabezada por el Lic. Ascario Morales.
La Junta directiva electa está integrada por:
Presidente: Ascario Morales; Vicepresidente: Olga Rodriguez Palacio; Secretario: Jonas Lorenzo Viagra; Tesorero: Roberto Sire Gonzalez; Fiscales: Roberto Lino Pacheco y Roberto Aguilar y Vocal: Eleuterio Salina.
Ascario Morales, manifestó que hay un reto importante al frente de la UNAIP, porque esta organización abogadil se había mantenido inactiva por varios años y “es tiempo de darle el sitial que le corresponde como gremio profesional indígena”.
“Hay muchos temas en la lucha de los pueblos originarios de Panamá por reinvindicar sus derechos tradicionales y el respeto a sus derechos humanos, y como profesionales, estamos llamados a acompañar a nuestras autoridades tradicionales y a todos nuestros pueblos”, indicó Morales.
La segunda nómina que participó en este importante proceso electoral de los abogados indígenas estuvo encabeza por el Lic. Emir Miranda.