Mediante verificaciones realizadas a 8 supermercados ubicados en Chitré, la Administración Regional de la Acodeco de Herrera, encontró que 6 presentaron anomalías.
En este operativo, se retiraron de 1,599 productos vencidos y 11 deteriorados. Entre los productos decomisados, se encontraron gaseosas, galletas, snacks, gelatinas, cervezas, yogures, entre otros.
Estas irregularidades están sujetas a un proceso legal, que podría llevar a una sanción que va desde la amonestación a una multa de hasta 25 mil balboas, según la gravedad e incidencia de la falta.
La Acodeco de Herrera, en su empeño de que se respeten los derechos de los consumidores, tal como lo establece la Ley 45 del 31 de octubre de 2007, continúa verificando todos los establecimientos comerciales de esta provincia.
Los consumidores pueden presentar sus denuncias a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), que funciona las 24 horas los 7 días, mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, X y la página web de esta institución.