La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó un intenso operativo de dos días en la provincia de Darién, liderado por su administrador, Ramón Abadi Balid, junto con el equipo de Verificación, Educación y Metrología.
El objetivo de esta acción fue asegurar que los agentes económicos cumplieran con la Ley 45 de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, la Ley 6 sobre beneficios para jubilados, pensionados y de la tercera edad, así como la Ley 134 que protege a las personas con discapacidad.
Se verificaron las promociones, el estado de los productos, la precisión de las balanzas, la fecha de vencimiento de los productos y el cumplimiento del control de precio. Se retiró una gran cantidad de productos vencidos y en mal estado, y se alertó a varios comerciantes cuyas balanzas presentaban irregularidades.
En uno de los incidentes registrados, un comerciante inicialmente se negó a que el personal de la Acodeco efectuará la inspección, pero finalmente comprendió la importancia del operativo, que contó con el apoyo del SENAFRONT, quienes brindaron seguridad en todo momento y facilitaron el traslado a La Palma.