La Administración Regional de la Acodeco de Chiriquí procedió a la destrucción de 1,028 productos vencidos y sin fecha de vencimiento, que fueron decomisados en dos locales comerciales del distrito de Barú.
Entre los productos desechados, en el vertedero municipal de Boquete, se encontraban comestibles, como dulces, galletas, sopas deshidratadas, mayonesas, macarrones, entre otros. También artículos no comestibles, pero que poseen fecha de vencimiento, como pañales desechables, toallas sanitarias, cremas para el rostro, champús, aerosoles, tinte para cabello, etc.
Solo en un local comercial (Zona Libre Mall Frontera) se decomisaron 978 productos expirados y 112 sin fecha de vencimiento.
Cabe destacar que, los verificadores de la Acodeco al encontrar algún producto, cuya fecha de vencimiento no está vigente, esté deteriorado (enlatado oxidado, roto, con elementos extraños en caso de los granos, entre otros), no tengan fecha de expiración o no esté claramente visible, son retirados o decomisados del local comercial, para su posterior desecho.