Mediante verificaciones realizadas en el presente mes, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha detectado el uso indebido del tanque de gas de 25 libras, en diversos locales comerciales, lo cual está prohibido.
“No permitiremos el uso indebido de tanque de gas de 25 libras, el cual es subsidiado por el Estado, continuaremos realizado los operativos a nivel nacional para detectar a los agentes económicos que infringen la Ley”, advirtió el administrador general, Jorge Quintero Quirós.
La Acodeco manifestó quevimpondrá las sanciones respectivas a los agentes económicos que incurran en esta mala práctica, las multas son de $750.00 por cada tanque de gas encontrado en uso.
Según lo establecido en el Decreto de Gabinete Nº 16 de 11 de marzo de 2014, estos cilindros de gas es para uso doméstico, por lo que su utilización comercial no califica para su uso.
Todas esas acciones son efectuadas por las respectivas administraciones regionales de la Acodeco, atendiendo las denuncias anónimas presentadas por distintos consumidores a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), WhatsApp y Telegram 6330-3333, y otras por verificaciones de oficio