La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), realizará monitoreos de precios, verificación de balanzas y precios a la vista de las diferentes variedades de productos del mar, en los principales centros de expendio del país.
Esta acción de la Acodeco, busca garantizar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor. Hasta la fecha, los precios. aunque se encuentran en libre oferta y demanda, se mantienen a la vista de los compradores. Igualmente, no se han reportado pesas descalibradas y en mal estado.
En cuanto al Mercado de Mariscos de la ciudad capital, los encuestadores del Departamento de Información de Precios y Verificación monitorearán los precios este miércoles 27 de marzo, y podrán ser consultados en el tablero de la página web https://tableroquejas.acodeco.gob.pa/view_tab.php
Los consumidores deben estar atentos al momento que los despachadores colocan el producto en la bandeja, pues la aguja debe estar en cero (0) antes de ser pesado. Además, al solicitar mariscos, eviten que los vendedores coloquen papel mojado, agua en la bandeja o hagan presión con la mano.
Los pescados frescos deben tener sus ojos brillantes y no opacos; la piel debe estar firme al tacto, las agallas deben tener un color rojo vivo, al presionar la carne con el dedo debe ser firme y dura, son entre otras sugerencias, al momento de la compra de productos del mar.