A petición del Ministerio Público, el Tribunal de Apelaciones mantendrá la detención provisional a Frederick Robinson Olmedo, de 36 años, imputado por la presunta comisión del delito contra la libertad y violencia de género en perjuicio de múltiples mujeres.
Robinson Olmedo, quien fotografiaba a damas y publicaba las imágenes ilegalmente en Instagram, en Panamá Oeste.
Según la fiscal Anabellis Jaén, en que existen convenios internacionales que protegen a la mujer y que el imputado tiene conocimientos de tecnología que limitan las investigaciones que realiza el Ministerio Público.
Mientras que la abogada querellante de la cuenta @kimirodriguez19, la licenciada Lirieth Rodríguez Jordan, sostuvo que lo que enmarcar todo eso es que se está basando en la Ley 82, la cual tipifica el femicidio y sanciona la violencia contra la mujer.
“Basando en el artículo 4 del numeral 1 de la ley 82 describe lo que el joven estaba haciendo era un acecho sexual y una violencia mediática. Adicional incurrió en lo que son las Comisión Interamericana de Derechos Humanos específicamente en el artículo 11 que habla sobre la protección de la honra y dignidad de la mujer”, expresó la abogada Rodríguez.
Igualmente también se baso en el artículo 577 del código de la familia en donde señala que “Toda persona tiene derecho exclusivo sobre su propia imagen, la que no podrá ser reproducida públicamente, en forma alguna, sin el consentimiento de su titular, aun cuando hubiese sido captada en lugar público”.
“Todo estos artículos que menciones él utilizo y violó el artículo 67 del código penal en donde él empleó astucia, fraude o disfraz; porque utilizó la cuenta de mi representante y hackeo esa cuenta para publicar fotos de las damas de Panamá Oeste”, agregó.