NUEVA YORK, 23 de mayo. /TASS/. La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando imponer una prohibición a la admisión de estudiantes extranjeros en universidades distintas de la Universidad de Harvard, anunció en una entrevista con el canal de televisión Fox News la secretaria de Seguridad Nacional del país, Kristi Noem.
“Sin duda lo estamos considerando. Que esto sirva de advertencia a todas las demás universidades: rectifiquen sus prácticas”, enfatizó, respondiendo a la pregunta de un periodista al respecto.
Trump y representantes de su Administración han hecho numerosas declaraciones sobre Harvard y otras prestigiosas universidades estadounidenses. Según ellos, la universidad no puede garantizar la completa seguridad de los estudiantes de origen judío, que están amenazados por activistas a favor de Palestina que se oponen a las operaciones militares de Israel en la Franja de Gaza.
Anteriormente, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos canceló 60 millones de dólares en subvenciones federales destinadas a Harvard porque, en opinión del organismo, la universidad no estaba abordando los problemas de antisemitismo y discriminación étnica y racial.