En respaldo a los protocolos sanitarios establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA) y ante el primer caso confirmado de COVID-19, la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, anuncia que se intensifican las medidas de prevención y control para proteger a colaboradores y viajeros frente a la exposición del virus.
Para lo cual el personal de mantenimiento realiza limpieza profunda en todo el terminal, enfocándose en las denominadas áreas de alto contacto como pasamanos, escaleras mecánicas, botones de elevadores, mostradores, kioscos, sillas y puertas de baños, entre otras.
De igual manera se ha dado instrucciones para incrementar los dispensadores de gel alcoholado a lo largo del terminal, y se entregará mascarillas y guantes a todos los colaboradores que tengan que permanecer en el lado aire, es decir en contacto con los pasajeros, a fin de que su entorno sea lo más seguro posible.
Así mismo, se mantendrá la trasmisión de las recomendaciones dadas por el MINSA para reducir el riesgo de contagio, en todas las pantallas de información.
Se le recomienda a la población reducir el número de acompañantes que vienen a dejar o recoger pasajeros o familiares a la terminal aérea, además de limitarse estrictamente a realizar las actividades para el cual visita la terminal aérea.
Consciente que el Aeropuerto Internacional de Tocumen es la primera línea en la lucha para reducir la propagación del virus COVID-19, el gerente general, Raffoul Arab, giró instrucciones para que “todos los colaboradores cumplan con las medidas de higiene establecidas para preservar su salud, y que de presentar algún síntoma notificarlo de inmediato a su superior, de manera que se lleven a cabo los protocolos señalados por el Ministerio de Salud”.
Al tiempo que exhortó a usuarios y concesionarios del aeropuerto, a seguir las recomendaciones que brindan los funcionarios del MINSA apostados en el terminal, asegurando así que el procesamiento de pasajeros se realice lo más seguro posible.