El Aeropuerto Internacional de Tocumen cumplió la primera fase de entrega de nuevos equipos y uniformes de protección integral a los miembros del Departamento de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) en la terminal de Tocumen y para los aeropuertos regionales de Panamá Pacífico, Scarlett Martínez en Río Hato y Enrique Malek en David.
Raffoul Arab, gerente de Tocumen S.A., indicó que la primera entrega consistió en 65 equipos completos de respiración autónoma, con sistemas de comunicación incorporados, que permiten a los bomberos aeroportuarios respirar y comunicarse fluidamente en zonas donde no haya suficiente oxígeno, o en condiciones de altas temperaturas. La inversión en estos equipos supera el medio millón de dólares.
El presupuesto total en ejecución para renovar los equipos de los bomberos aeroportuarios de Tocumen y terminales regionales asciende a 1.2 millones de balboas, que incluye capacitación, mangueras, guantes, botas, extintores, uniformes de protección, cascos, equipos de respiración autónoma, entre otras herramientas.
Estos equipos de protección cuentan con características especiales para enfrentar eventos y situaciones que puedan poner en riesgo las operaciones, aeronaves, usuarios e infraestructuras. Igualmente son certificados conformes a los más altos estándares mundiales de seguridad, protección a la vida, integridad y seguridad del personal que atiende emergencias aeroportuarias.