La Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), reaccionó a las recientes declaraciones del candidato presidencial por el Partido Realizando Metas, José Raúl Mulino.
Mulino, manifestó en una entrevista a La Estrella de Panamá que el ministro de educación debería ser “un empresario”. El candidato agregó que “lo tiene sin cuidado que los gremios rechacen la medida”.
A juicio de Mulino que los gremios -de educadores han fracasado- solo sirven para generar huelgas.
En una carta abierta, a Mulino AEVE expresó que ” Es inaceptable que un candidato a la presidencia de Panamá muestre una actitud tan irrespetuosa hacia uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, como lo son los educadores. La labor de los docentes es crucial para el desarrollo y el futuro de nuestra nación, y merecen ser tratados con el respeto y la consideración que merecen”.
El documento agregó que ” Durante su gestión -de Mulino- como ministro de Seguridad, lamentablemente, se registraron eventos trágicos como los asesinatos en San Félix en 2010 y las intensiones de vender tierras de la Zona Libre de Colón en el 2012, donde los panameños exigían mejores condiciones de vida”.