ISLAMABAD, 17 de febrero. /TASS/. Al menos 11 agentes de seguridad murieron a causa de un ataque terrorista en la provincia pakistaní de Jaiber Pajtunjuá, en el noroeste del país, informó Servicio de Relaciones Públicas Interservicios de las FF.AA.
El organismo indicó que terroristas del grupo Fitna al Khwarij (conocido anteriormente como Tehrik e Talibán Pakistán), prohibido en la nación, intentó superar un punto de control fronterizo en el distrito de Bajaur. La detonación de un coche bomba hizo derrumbar una parte de la valla de un punto de control, así como edificaciones civiles adyacentes. Todo ello se tradujo en la muerte de un niño y en siete civiles heridos. En respuesta, los militares pakistaníes eliminaron a 12 atacantes.
La entidad calculó que en 2025 las fuerzas de seguridad pakistaníes mataron a 2.597 militantes. Además, se registraron 5.397 ataques terroristas en el país que se cobraron las vidas de 1.235 personas. Más del 70% de los atentados tuvieron lugar en Jaiber Pajtunjuá, el 29% en Baluchistán, en el suroeste del país. Ambas zonas tienen una extensa frontera con Afganistán donde, según Islamabad, se encuentran campamentos de terroristas.