InicioInternacionalAl menos 64 heridos en manifestaciones violentas en Serbia

Al menos 64 heridos en manifestaciones violentas en Serbia

BELGRADO, 14 de agosto. /TASS/. El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, informó que más de 60 personas resultaron heridas como consecuencia de los ataques perpetrados por manifestantes contra las oficinas del Partido Progresista Serbio (SNS, por sus siglas en serbio) y sus simpatizantes en Novi Sad.

“Los atacantes, participantes en los bloqueos, se acercaron por la parte trasera del edificio con palos, petardos, piedras y lanzaron el ataque. Tenemos más de 60 ciudadanos heridos. Solo en las instalaciones del Partido Progresista Serbio en Novi Sad hay 64 heridos. En el último momento conseguimos que las ambulancias pudieran acceder a ellos”, señaló el mandatario durante una rueda de prensa de emergencia, añadiendo que las personas en el lugar de los enfrentamientos “están literalmente bañadas en sangre”.

“Ahora estamos estableciendo controles y enviando más agentes de Policía. Se restablecerá el orden público y la tranquilidad”, subrayó Vucic.

Anteriormente, el ministro del Interior serbio, Ivica Dacic, comunicó que el número de policías heridos durante las protestas y disturbios nocturnos había aumentado a 15. Según datos del Ministerio del Interior, en varias ciudades los participantes en las manifestaciones no autorizadas atacaron edificios del SNS y cordones policiales, lanzándoles piedras, palos y pirotecnia.

Según las fuerzas del orden, en las últimas 24 horas casi 70 personas han resultado heridas como consecuencia de los disturbios que han sacudido Belgrado, Novi Sad, Nis, Kragujevac y otras ciudades.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular