La Alcaldía del distrito de Donoso, en la provincia de Colón, solicita la atención de la Oficina de Electrificación Rural (OER), a fin de que puedan implementarse proyectos de electrificación y conectividad en el distrito.
Recientemente, el alcalde de Donoso, Edilberto Medina, hizo entrega de antenas satelitales Starlink a escuelas y comunidades del distrito, con el propósito de asegurar la conectividad en áreas de difícil acceso, donde hasta el momento, no hay señal abierta de telefonía movil.
De acuerdo con el alcalde Medina, esta iniciativa que beneficia a más de 350 personas, busca proveer de internet a comunidades y escuelas como un medio de comunicación eficiente y accesible tanto para el tema de educación como para situaciones de emergencia.
Medina indicó que es necesario que el Gobierno Nacional pueda implementar proyectos de electrificación rural y conectividad en Donoso, ya que las 53 comunidades que integran los cinco corregimientos del distrito, solo tres cuentan con servicio de electricidad.
Precisó que recientemente la comunidad de Guásimo, cabecera del corregimiento del mismo nombre, fue beneficiada con un proyecto de energía alternativa solar; no obstante, la mayor parte del distrito de Donoso carece de energía eléctrica, por lo que no puede contar con la conectividad necesaria para fomentar su desarrollo de mejor forma.
Algunas de las comunidades que fueron beneficiadas con la acción de la Alcaldía de Donoso fueron Nombre de Dios en el corregimiento del Guásimo, Sabanita Verde en el corregimiento de Coclé del Norte, Vallecito en el corregimiento de Miguel de la Borda y Jobo Abajo, poblado próximo al corregimiento de Río Indio.