El Ministerio de Educación (Meduca), mediante una alianza estratégica público privada, se suscribió una carta de intención para desarrollar el programa de Aulas Interactivas en el Centro Básico General Octavio Ceballos Ariano, en el corregimiento de Puerto Obaldía, comarca Guna Yala, con el propósito de brindar soluciones que reduzcan las brechas digitales al acceso a los conocimientos educativos en áreas de difícil acceso.
La carta de intención tiene como objetivo establecer mecanismos que permitan desarrollar el programa de Aulas Interactivas y la inclusión de actividades de capacitación dirigidas a los estudiantes y docentes.
Se contempla la creación de una comisión técnica para la planificación, coordinación y seguimiento a las actividades necesarias, para llegar a acuerdos para un inmediato y eficiente desarrollo del programa.
Las aulas interactivas son salones educativos modificados, pedagógicamente, y adaptados para la época moderna que vivimos, son ideales para que los estudiantes observen y participen más, son sencillos de crear, la tecnología de los proyectores de la actualidad ofrece esta facilidad.