Representando un hito en materia de contribución en la educación ambiental panameña, las empresas Productos Nevada, filial en Panamá de Dos Pinos, Tetra Pak y Recimetal Panamá y, suscribieron un convenio que puso en marcha el Primer Programa Piloto de
Reciclaje Escolar y Educación Ambiental pactado para ocho centros de enseñanza ubicados en el Distrito de Bugaba, Provincia de Chiriquí y que beneficia cerca de 4.000 estudiantes de Primaria y Premedia.
“Desde mayo, este programa piloto, ha logrado recuperar 1.200 libras de envases post consumo, gracias al trabajo colaborativo y la experiencia de Tetra Pak, Recimetal y los voluntarios capacitados en reciclaje de Productos Nevada. , Con la puesta en marca de la I Jornada de Sensibilización y Educación Ambiental en el Distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, se prevé además sensibilizar esta semana a cerca de 500 estudiantes de ochos centros de enseñanza de la zona.,”, informó Eckart Schosinsky, Gerente de País de Productos Nevada.
El desarrollo de este piloto de reciclaje forma parte de la estrategia de Triple Impacto (Ambiental, Social y Gobernanza) que Dos Pinos impulsa en todas sus operaciones. Este programa piloto en Panamá es el primero en llevarse a cabo fuera del mercado costarricense, a través de nuestra filial Productos Nevada, agregó.
Destacó que, para el quinquenio 2025-2029 Dos Pinos y subsidiarias en la Región, se han
comprometido en su eje ambiental, recuperar el 60% de la circularidad de las botellas plásticas y un 40% de aumento en la recuperación de envases post consumo.
Un contexto donde la sostenibilidad ambiental cobra cada vez más importancia surge de iniciativas orientadas a fomentar la conciencia en el plano educativo desde etapas más tempranas de la educación.