En la continuación de sus giras de cortesía, la Comisión Nacional de Salario Mínimo, se traslada este viernes 27 de septiembre a la provincia de Panamá Oeste, para recoger los aportes de trabajadores y empleadores de los distritos de La Chorrera, Chame, San Carlos, Arraiján y Capira, que servirán de base para el establecimiento del nuevo salario mínimo que deberá entrar a regir a partir del 1 de enero de 2020.
Una vez concluida la gira nacional de consultas, se dará inició del 23 de octubre al 27 de noviembre a la fase de ponencias técnicas donde los comisionados recibirán los informes técnicos sobre la Legislación del salario mínimo, Salario mínimo y relación con los precios, Pobreza, Evolución de la economía del país, Productividad e Impacto del salario mínimo y mercado laboral.
La revisión del comportamiento de la economía en las diferentes actividades para saber cuánto crecieron y cuáles no, entre otras variables permitirá que la revisión se realice de manera técnica, objetiva y sea evaluada con los indicadores económicos actuales.
Hasta el momento la comisión ha sesionado en Colón, la región de Azuero (Herrera y Los Santos) y Veraguas. Quedan pendientes de realizar giras de cortesía en Coclé, Bocas del Toro y Chiriquí.