Unas 137 empresas agremiadas en la Asociación Nacional de Mueblerías e Instituciones de Crédito (ANAMIC), apoyarán las medidas temporales de alivio económico a las personas que no perciben ingresos en medio de la pandemia, beneficiando a miles de panameños, informó este miércoles Irenya Martínez, directora general de Empresas Financieras del Ministerio de Comercio e Industrias.
Cada empresa evaluará la situación de sus clientes para ofrecerles alternativas, según anunció ANAMIC en un comunicado, por lo que se insta a los usuarios a contactar a los comercios donde solicitaron el crédito para obtener mayor información, detalló la funcionaria.
Agregó que, conforme avanza la cuarentena son más las instituciones bancarias, prendarias y financieras, que se están solidarizando con sus deudores, ya sea con periodos de gracia para pagos, suspensión de remates, entre otras acciones.
“Exhortamos a los clientes que tengan la posibilidad de hacer frente a sus obligaciones crediticias, a que lo hagan, para igualmente ser solidarias con la estabilidad económica de estas empresas”, puntualizó.
La Junta Directiva de ANAMIC reafirmó su respaldo a las medidas que permitan la pronta recuperación del país, expresando que pondrán todo su esfuerzo para contribuir a este objetivo.