La Asociación Nacional Contra El Cáncer se iluminó, este viernes 30 de septiembre con los colores alusivos a la campaña nacional de prevención de cáncer de mama y cáncer de próstata que se realiza cada mes de octubre en nuestro país.
El acto celebrado en la sede de ANCEC ciudad de Panamá reunió a la junta directiva, personal administrativo, médicos, enfermeras, voluntarios de la Asociación e invitados especiales que presenciaron el corte de cinta y encendido de luces rosa y celeste en la sede principal ubicada en calle 54 Obarrio.
Correspondió al Dr. Aris Ramos presidente de la junta directiva de ANCEC hablar sobre ese llamado a mujeres y hombres a realizarse sus exámenes para la prevención del cáncer, recordando el llamado de la Organización Mundial de la Salud en la promoción de políticas y programas que respondan a una detención temprana, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia y reducir en un 25% los casos para el 2025.
Ante esto, exhortó a hombres y mujeres a realizarse los exámenes para continuar esta campaña dirigida a la prevención y detección temprana de estos tipos de cáncer que constituyen una de las principales causas de muerte en Panamá.