InicioNacionalAND capacita a autoridades locales en formulación y ejecución de proyectos

AND capacita a autoridades locales en formulación y ejecución de proyectos

Con el objetivo de dotar a los gobiernos locales de herramientas actualizadas y prácticas que les permitan elaborar proyectos viables y sostenibles, la Autoridad Nacional de Descentralización (AND) desarrolla a nivel nacional el taller “Fortalecimiento de las capacidades técnicas de las Autoridades Locales y sus Unidades Administrativas en la Formulación, Presentación y ejecución de Proyectos”.

El contenido del taller se basa en la Guía AND 2025 para la formulación de proyectos de los programas Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y Programa de Inversiones de Obras Públicas y Servicios Municipales (PIOPSM), con énfasis en la preparación de propuestas que cumplan con los requisitos técnicos y financieros del Sistema Nacional de Inversión Pública (SINIP).

La metodología de los talleres aplica el enfoque de “Aprender Haciendo”, promoviendo el trabajo en equipo, el análisis de casos reales y la aplicación de herramientas de planificación. Como producto final, cada grupo presentará un anteproyecto estructurado, que será revisado con retroalimentación grupal e individual.

En total se llevarán a cabo 44 jornadas de formación, que beneficiarán a 1,708 participantes, entre ellos 82 alcaldes y 701 representantes locales y comunales en todo el país.

Con estas acciones, la AND busca garantizar que los equipos municipales y comunales estructuren proyectos de inversión sólidos, ajustados a la normativa vigente y capaces de generar un mayor impacto en sus comunidades.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular