La Juez de Garantías, Yazmín Jaén, en audiencia de revisión de medidas cautelares, mantuvo la medida cautelar personal de retención domiciliaria, la prohibición de tener acceso a internet; y además le ordenó el cierre de las cuentas en las redes sociales a André Conte, de 25 años de edad, que se encuentra imputado por la posible comisión de los delitos Contra la Seguridad Informática y Contra la Personalidad Internacional del Estado.
Jaén manifestó que las medidas cautelares aplicadas son las más cónsonas al valorar el principio de proporcionalidad. Además tomó en cuenta que no se logró determinar que el ciudadano tuvo acceso a las redes sociales, por lo que negó la solicitud de detención provisional.
En este acto de audiencia Ministerio Público, que estuvo representado por el Fiscal Juan Gómez. La defensa del imputado la ejerció el Defensor Técnico Particular, Licenciado José Francisco Vega. Mientras que en representación de la Policía Nacional participó el Licenciado Miguel Ávila y por el Ministerio de Educación, el Licenciado Luis Aparicio.
Conte es investigado por supuestamente “hackear” la plataforma institucional del Ministerio de Educación de Panamá e intervenir en los servidores de la Policía Nacional en el año 2020, donde obtuvo contraseñas y datos de miembros de la entidad.