Desde su primera presentación como acordeonista y líder de la agrupación “Plumas Negras”, Manuel “Nenito” Vargas junto al conjunto han recorrido el país, manteniendo el legado que se construyera junto a “El Tigre” Victorio Vergara (QEPD).
Fue un viernes, 14 de agosto de 1998 en el desaparecido “Centro Recreativo de las Américas”, ubicado en vía Tocumen donde se dio inicio a esa nueva era, ven un evento que registró una de las mayores concurrencias en cuanto actividad típica.
Son 27 años de esta nueva etapa y en esta ocasión, lo celebrarán con los fanáticos de Chiriquí, específicamente en el emblemático Jardín El Cruce de Boquerón.
Allí estarán acompañandos de Jonathan Chávez junto a “Los Triunfadores”, además de Manuel y Abdiel acompañados de “Los Consentidos”.
Recientemente, “Nenito” celebró un año más vida, donde lo hizo a lo grande con los fanáticos de Panamá Oeste, así que ahora le toca a los chiricanos.
Muchos años de trabajo y dedicación por la música, siempre llevando nuestra música, la cual nos permite seguir ese legado de Victorio, precisó el acordeonista.
“Nenito” Vargas con más de cinco lustros de carrera, inició su camino con los Plumas Negras a mediados de 1979 y desde agosto de 1998 es el acordeonista de la “maquinaria”.