El Gobierno Nacional construirá un nuevo Centro de Salud en la comunidad de Ipetí Emberá en Alto Bayano en Panamá Este, así lo dio a conocer la viceministra de Salud, Ivette Berrío, durante un encuentro interinstitucional con líderes de esta etnia.
“Se trata de una obra que ronda los 1,247646 dólares, la cual está programada para iniciar su construcción este mismo año”, sostuvo Barrio.
Igualmente informó que las comarcas y las áreas de difícil acceso están contempladas en la tercera etapa dentro de la estrategia y el esquema de la Operación PanavaC-19.
“Ya hemos completado la primera etapa e iniciado la segunda”, resaltó Berrio, quien agregó que esta obra será una realidad, ya que no se justifica un puesto de salud para más de mil personas y que el mismo se encuentre en muy malas condiciones.
Por su parte, Rodolfo Cunampio, Cacique General de las Comunidades Emberá del Alto Bayano manifestó que, como autoridad local, busca el bienestar de la comunidad, que se respeten los principios de identidad, el derecho territorial y la cosmovisión indígena.
Cabe señalar que en esta gira interinstitucional participaron además el Ministerio de Gobierno y Justicia, el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Seguridad, Vice-Ministerio de Asuntos Indígena y autoridades tradicionales comarcales.