El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Francisco Ameglio, inauguró la planta Panameats, ubicada en la provincia de Los Santos, una nueva empresa que generará 200 empleos directos en esta provincia y fortalecerá el sector agropecuario con tecnología amigable con el medio ambiente, y permite mejorar los procesos cárnicos para la exportación.
Se trata de una planta para animales bovinos y porcinos, con clasificación de huella de carbono, la cual cumple con los requisitos para que la carne panameña pueda llegar a cualquier parte del mundo.
“El sueño que comenzó a forjarse años atrás se hace realidad, con el propósito de trabajar de la mano con los productores de Azuero, dándole la oportunidad de crecimiento inmediato, con acompañamiento y asesorías técnicas”, dijo Ameglio.
El viceministro, en nombre del ministro Roberto Linares, felicitó a los directivos de la planta por la gran iniciativa y reiteró el compromiso del ministerio en seguir apoyando la industria panameña, con los procesos sanitarios y tecnológicos que hagan posible la inocuidad de los alimentos.
La planta que se construyó con una inversión cercana a los B/. 12 millones cuenta con una capacidad anual estimada de 60 mil reses y 120 mil cerdos.
El corte inaugural de cinta estuvo a cargo del viceministro Ameglio, el ministro de Asuntos del Canal, José Ramón Icaza, la de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz, el de Comercio e Industrias, Julio Moltó, así como socios de la compañía.