Ocho personas fueron aprehendidas hoy mediante la Operación Monteczuma 3.0, desarrollada por la Sección de Delitos contra el Orden Económico de la Fiscalía Metropolitana y el Departamento de Crimen Organizado de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, por la presunta comisión de delitos financieros y asociación ilícita que causó un perjuicio económico de B/. 591,141.13 a dos bancos de la localidad.
Las diligencias se desarrollaron de manera simultánea en San Francisco, Pacora, Colón y en San Miguelito, en estos lugares, fueron aprehendidas estas personas y la Fiscalía ubicó indicios relacionados a la investigación.
De acuerdo con la investigación, utilizaban como modalidad delictiva, recibir transferencias de dineros en forma de devolución por supuestas compras realizadas en comercios de Estados Unidos, con tarjetas Visa Débito y Crédito de dos entidades bancarias, luego efectuaban transacciones en puntos de ventas de comercios específicos, retiros en ATM y además, realizaban transferencias nacionales e internacionales hasta agotar el saldo.
Tres de las personas aprehendidas eran reclutadores, es decir quienes contactaban a otras que abrieran cuentas para la recepción de dineros o recibir las transferencias en tarjetas de crédito.
En la Operación Monteczuma 3.0, participaron 9 fiscales, de Circuito, Adjuntos y Asistentes Operativos.