Cada año Aprendo a Nadar se consolida como uno de los programas insignia que organiza la subdirección de deportes de la Alcaldía de Panamá, así lo informó Charlie Linares, jefe de actividades deportivas de la comuna capitalina.
“Nuestro programa estrella es Aprendiendo Nadar que cada verano recibe unos 300 niños y niñas entre los 5 a 17 años. Estos llegan sin saber nadar y en 30 días adquieren los conocimientos de los diferentes estilos de la natación y con el tiempo perfeccionan su técnica”, expresó.
Asimismo, Linares asegura que a lo largo del año, en las piletas municipales, se celebran torneos interpiscinas -divididas entre novatos, intermedios y avanzados- que permite seleccionar a los atletas que forman parte los Ciclones de Neptuno
Los Ciclones de Neptuno es el equipo de natación de la Alcaldía de Panamá el cual compite en eventos internacional y nacionales.
“Las medallas que traen los Ciclones de Neptuno son motivo de orgullo para nosotros porque sabemos que es el resultado del trabajo que se hace durante todo el año en estas competencias interpiscinas”, destacó.
Linares señaló que en las piscinas municipales se desarrollan programas destinados a los adultos mayores, a personas con problemas de locomoción y además hay un programa permanente para personas con discapacidad.
Por otra parte, Linares precisó que cada año los guardavidas de las piscinas municipales reciben sus respectivas certificaciones de parte de la Cruz Roja panameña.
La Alcaldía de Panamá tiene bajo su administración a las piscinas de Pueblo Nuevo, Santa Ana, Calidonia, San Francisco, Pacora, Villa Cáceres, Betania, Plaza Amador, Alcalde Díaz, Chilibre y Las Mañanitas.