Dos anteproyectos de leyes fueron vistos por la Comisión de Comunicación y Transporte, durante su sesión ordinaria, celebrada en el salón Omar Torrijos de la Bancada del Partido Revolucionario Democrático.
En primera instancia, la comisión prohijó al anteproyecto de Ley 62, que autoriza el uso de medios digitales innovadores de pago para el Estado y establece una billetera digital para los ciudadanos, propuesta del diputado Crispiano Adames, presidente de este Primer Órgano del Estado.
Esta iniciativa, que consta de 15 artículos, propone autorizar la incorporación de medios innovadores de pago para los desembolsos que realiza el Estado, a través de una plataforma tecnológica mediante la cual el Estado realice el pago de becas, transferencias monetarias condicionadas y programas de ayuda gubernamental.
También, para seguimiento y gestión de subsidios que no conlleven dispersión de pagos, así como para pagos del Estado en general y a sus proveedores de bienes y servicios, entre otros, mediante un sistema que utilice fundamentalmente la cédula de identidad personal del ciudadano.
El segundo tema fue anteproyecto de Ley 62, por el cual se regula la instalación de dispositivos de Geolocalización (GPS) y botón del pánico, en el transporte público, presentado por la profesora Julia Gómez de Mencomo, a través de Participación Ciudadana, fue suspendido por ausencia de la proponente para la debida sustentación.