El subdirector de la Caja del Seguro Social, Rogelio Gordón, solicitó, este martes 12 de noviembre, en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, que preside el diputado Sergio Gálvez, 8 traslados de partidas, de los cuales se le aprobaron 7, por el orden de $52.9 millones.
Estos traslados serán para pagar la prima de antigüedad a funcionarios, de la Caja del Seguro Social, cancelar deudas de vigencia expirada, alimentación de pacientes, productos químicos, entre otros.
El traslado de $603,000.00 mil que fue retirado era para pagar los servicios de tres peritos que intervienen en el proceso judicial, derivado de la demanda de indemnización contra la entidad por el caso de envenenamiento masivo con dietilenglicol.
Por otro lado, se le aprobaron al Tribunal Electoral 2 traslados de partidas, por la suma de $6,416,865.00 millones.
El magistrado presidente, Alfredo Juncá, dijo que este traslado será destinado para gastos de equipo de computación, los cuales fortalecerán aún más la institución, servicios comerciales y financieros; además para el pago del décimo tercer mes y sus respectivas cuotas patronales, en el mes de diciembre de 2024.