Un total de 5,934 municiones, 39 armas de fuego, 48 artefactos explosivos, fueron entregados en la jornada de Armas por Comida y Medicinas, que este lunes 22 de septiembre se realizó en los estacionamientos del Centro Comercial Mega Mall, donde fueron recibidos los residentes de Nuevo Tocumen y áreas aledañas.
En esta iniciativa que lleva adelante la Policía Nacional junto a la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP) del Ministerio de Seguridad Pública y la Gobernación de Panamá, se entregó la suma de B/. 7,715.00 a través de bonos canjeables.
Las armas entregadas se detallan en 14 rifles, 8 pistolas, 5 revólveres, 3 escopetas, 07 pelet, 01 de fabricación casera; adicional, 13 proceedores y 7 accesorios.
El programa continúa este martes en 23 en el Centro Comercial La Doña del corregimiento 24 de Diciembre, mientras que en los días 24 y 23 se llevara a cabo en el parque Las Madres en el corregimiento de Pedregal.
El proceso de entrega se realiza de forma segura, sin cuestionamientos sobre el origen de las armas, de esta manera se fomenta la confiabilidad y la participación ciudadana en el programa.
“Armas por Comida y Medicinas”, forma parte de las estrategias enfocadas en fortalecer la seguridad y la convivencia pacífica en el país.