La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), en conjunto con el Colegio Nacional de Periodistas de Panamá (CONAPE), anunciaron el inicio de la segunda edición del Diplomado en Periodismo Marítimo y Logístico, dirigido a periodistas de todo el país.
Este diplomado, tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades técnicas y analíticas de los comunicadores en temas relacionados con la actividad marítima, la logística y el comercio internacional, áreas estratégicas para Panamá debido a su ubicación geográfica y su papel como hub logístico mundial.
El programa cuenta con un plan de estudios de120 horas que otorga 5 créditos, impartido por expertos nacionales y está diseñado para dotar a los periodistas de herramientas que les permitan realizar coberturas informativas rigurosas y de alto impacto, contribuyendo así al desarrollo sostenible del país.
Durante el encuentro, Tomás Díaz, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE) manifestó que esta iniciativa “reafirma nuestro compromiso con la formación continua, la especialización profesional y el fortalecimiento de las capacidades de comunicación en el ámbito logístico y marítimo. Este diplomado nace de la necesidad de contar con profesionales del periodismo que comprendan a profundidad la importancia estratégica del sector marítimo para Panamá y el mundo y que sean capaces de informar con responsabilidad, conocimiento técnico y sentido critico sobre los temas claves para el desarrollo nacional y global”.
Por su parte, Griselda Melo presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) manifestó su agradecimiento a los patrocinadores que apoyaron esta iniciativa en beneficio del gremio periodístico y de igual forma agradeció a la UMIP, por abrir nuevamente sus puertas para capacitar a los aliados estratégicos. “Con esto vamos a conformar la primera red de periodistas capacitados en el sector marítimo” puntualizó Melo.