Destacando su alto grado de profesionalismo en las áreas vinculadas a las finanzas, administración, legal, comercio y operaciones, Lizbeth Ann Henríquez Leonard, Ángel Dapena Lambridge, Vivian Damaris Holness Molina y José Luis García de Paredes fueron ratificados por el pleno de la Asamblea Nacional como miembros de la Junta Directiva de Banco Nacional de Panamá, luego que la Comisión de Credenciales hiciera su debida recomendación.
La Sra. Lizbeth Ann Henríquez Leonard posee un Bachelor of Arts de Dartmouth College, Hanover, New Hampshire y una Maestría en Administración de Negocios del INCAE. Es una experta profesional de administración a nivel senior, con extensa experiencia en finanzas corporativas, planeación estratégica, estrategias de mercadeo y desarrollo de nuevos negocios, entre otras.
El Sr. Ángel Dapena Lambridge es contador público autorizado, graduado de la Universidad de Panamá con un Bachelor en Comercio con especialización en Contabilidad. Tiene experiencia en fiscalidad y asesoría, así como en auditoría. Es miembro de la Asociación de Contadores Públicos Autorizados de Panamá y ha participado como miembro del Comité de Normas Contables y de la Junta Técnica de Contabilidad.
Por su parte, la Sra. Vivian Holness ha enfocado su desempeño profesional en materia corporativa, administrativa, laboral y legal. Holness es licenciada en Derecho, con Maestría en el ramo con énfasis en Derecho Comercial, entre otras especialidades.
A su vez, el Sr. José Luis García de Paredes posee un Bachelor in Economics de Clark University en Worcester Massachusetts y un MBA concentration in Finance de The Catholic University of America en Washington DC, además de una admirable experiencia en el sector comercial y de agro negocios.
Estos miembros directivos cumplen a cabalidad con lo establecido en la ley orgánica de Banco Nacional de Panamá y con las tendencias globales de gobierno corporativo, reforzando la sana gobernanza de la institución.