La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) participó en el lanzamiento oficial del “Operativo Guardianes 2026 – Fase 1”, liderado por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC). Esta iniciativa tiene como objetivo central prevenir riesgos y salvaguardar la vida de nacionales y extranjeros durante la temporada seca.
Durante el evento, el director general de la ATTT, Simón Henríquez, enfatizó la importancia de la prevención y la corresponsabilidad. Además hizo un llamado a la ciudadanía para extremar las medidas de seguridad y respetar las normas de tránsito.
“La seguridad vial es un compromiso de todos. Instamos a los conductores y peatones a actuar con prudencia, respetar los límites de velocidad y acatar las señales de tránsito para garantizar que el disfrute de nuestras áreas turísticas no se vea empañado por tragedias evitables”, destacó Henríquez.
Con su integración en este operativo interinstitucional, la ATTT refuerza su presencia en las vías principales y puntos estratégicos, colaborando estrechamente con los estamentos de seguridad para asegurar una movilidad fluida y, sobre todo, segura para todas las familias panameñas.