En un emotivo acto conmemorativo, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), junto a los familiares de las víctimas, repintó 24 corazones azules en Las Garzas de Pacora, como homenaje a las personas que perdieron la vida en el trágico accidente de tránsito ocurrido hace 16 años.
El 13 de agosto de 2009, un camión volquete colisionó con un bus de transporte colectivo en esta comunidad, cobrando la vida de 24 personas. Para recordar a las víctimas y promover una mayor conciencia vial, la ATTT y los familiares participaron en la restauración de los corazones azules pintados en honor a cada una de las personas fallecidas. El acto fue también un espacio para el recogimiento, la reflexión y el llamado colectivo a evitar que tragedias como esta se repitan.
Durante la conmemoración, Osiris Gratacós, directora de Educación Vial y Defensa del Usuario de la ATTT, se dirigió a la conciencia ciudadana: “Exhortamos a toda la población a respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad y evitar conducir bajo los efectos del alcohol. La seguridad vial es responsabilidad de todos, y con pequeñas acciones podemos prevenir tragedias como la que hoy recordamos”.