Los motores vibrarán nuevamente para desbordar pasiones inyectadas de adrenalina en el retorno a la actividad del automovilismo panameño en la primera fecha del campeonato nacional 2023 “Copa Terpel”, que se celebrará los días 28 y 29 de enero en el Circuito Internacional de Panamá, ubicado en Mendoza, La Chorrera.
El anuncio lo hizo Diego Narbona, CEO de Twooner empresa organizadora del evento que destacó gran presencia de pilotos nacionales y extranjeros. Además de que tendrán atracciones para los fanáticos, como la competencia de Diablos Rojos, y una sorpresa en la que, solo adelantó, que será alusiva al Carnaval.
Cabe destacar que incluirán dos categorías adicionales para complementar programación existente al Turismo Nacional, S2000, GT2, Street Legal (ST1 y ST2). Las nuevas divisiones son PRS (Panama Racing Series) y ST (Sports Tuned).
El evento no solo será un espectáculo de potencia, resistencia y velocidad. Para el público habrá otros escenarios de diversión con novedades programadas como los famosos y tradicionales culecos en la Zona VIP Norte provistos de camiones cisterna, música, venta bebida y comidas solo al presentar boleto de panorámica, podrán ingresar gratuitamente a partir de la 1pm.
Espacios comerciales de las empresas que confían en el desarrollo del deporte a motor como son: Terpel, Autocentro, llantas Toyo, agua gasificada Perrier, Crazy for Cars, Tavsa y Ambulancias Sita y lo mejor de la crema y nata del automovilismo nacional.
Por tal motivo los organizadores agradecen respaldo de los patrocinadores que es parte fundamental para desarrollar exitosamente cada evento que sube adrenalina al máximo.
La acción empieza con pruebas libres y cronometradas, así como clasificaciones en sesiones sumatorias en las cuales deben conducir pilotos diferentes de cada equipo.
Será una dura prueba por nivel de los vehículos y pilotos. El factor climático puede jugar un papel importante porque eleva grado de dificultad y pone más exigida cualidades de pericia y control de los autos en la pista.