El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se reunió ayer domingo con los principales líderes de las comunidades de fe radicadas en Panamá con quienes coordinó una campaña de concienciación nacional para fortalecer las estrategias y mensajes de autocuidado y prevención de la COVID-19 en la población en general.
“Juntos podemos vencer el virus”, así se dominará la campaña que se emitirá a nivel nacional a producir y divulgar entre los creyentes de las diferentes iglesias.
En este encuentro estuvieron presente: Obispo Julio Murray; el Rabino Gustavo Kraselnk y Monseñor José Domingo Ulloa, quienes coincidieron en la importancia de la autodisciplina como medida preventiva para la disminución de los contagios.
También este domingo el ministro de Sucre se reunió con directores nacionales y regionales del Ministerio de Salud (MINSA) con quienes evaluó las acciones emprendidas en la lucha contra la COVID-19 y explicó que el sistema de salud se sigue reforzando en todo el país con más personal, las labores de trazabilidad e hisopados.
Sucre resaltó que el trabajo en equipo es fundamental en esta batalla contra la COVID-19 y que además MINSA está enfocado en varios pilares, tales como la promoción, prevención y comunicación.
Otros de los pilares en los que está enfocado el MINSA, destacó Sucre, son la trazabilidad, tratamiento, aislamiento, capacidad instalada, regreso gradual a la nueva normalidad y asistencia y sostenibilidad social.
Solicitó a los directores regionales mantener la comunicación en torno a los inventarios de insumos, medicamentos y equipos de protección personal para mantener optimizado el abastecimiento en todo el país.