El Consejo de Gabinete, a través de la Resolución No. 137-25, aprobó a la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) la compra de una finca en Isla Colón, Bocas del Toro, por un monto de seis millones de balboas.
La finca objeto de compra, propiedad de Héctor Fitzgerald, está inscrita en el Folio Real No.347 del Registro Público de Panamá, con código de ubicación 1001. Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional José Ezequiel Hall de Bocas del Toro opera actualmente dentro de la finca inscrita en el Folio Real No.347, propiedad del señor Fitzgerald.
La finca posee una extensión de trece hectáreas más nueve mil novecientos ochenta y ocho metros cuadrados y seiscientos dieciocho decímetros cuadrados (13 Has + 9,988.618 m2).
La adquisición de estos terrenos permitirá a la AAC realizar adecuaciones y mejoras necesarias en las instalaciones aeroportuarias. El objetivo principal es ampliar la capacidad instalada, posibilitando un mayor número de operaciones simultáneas.
Además, incrementar el flujo de pasajeros que transitan por el aeropuerto y garantizar el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad operacional establecidos en la normativa vigente. También contribuir directamente al fortalecimiento de Bocas del Toro, Isla Colón, como un destino turístico estratégico para Panamá.
Esta transacción cuenta con el visto bueno de la Junta Directiva de la AAC, otorgado mediante la Resolución de Junta Directiva No. 14 del 16 de abril de 2025.