El Consejo de Gabinete aprobó hoy la Resolución N. 75-25, que autoriza al Ministerio de la Presidencia a celebrar la Prórroga No.1 al Contrato No.81 de 30 de octubre de 1996, a favor de la sociedad Petroport, S.A., para la operación y administración de una Zona Libre de Combustible ubicada en la isla Telfers, corregimiento de Cristóbal, distrito y provincia de Colón.
Petroport, S.A. sustentó su solicitud de prórroga certificando que, para efectos del proyecto de Zona Libre de Combustible, ha realizado una inversión total de B/.50,202,276.00, destinada a la adquisición y adecuación de terrenos, la construcción de facilidades terrestres y la adquisición de equipo utilizado en las actividades de operación y administración de la referida Zona Libre de Combustible.
También aclaró que vendió la Finca 22691 a la sociedad Puma Marine, S.A., por lo que dicha finca dejará de ser parte de su Zona Libre de Combustible.
Petroport, S.A. es un actor importante en la cadena de suministro del gas licuado de petróleo (GLP), utilizado principalmente para la cocción de alimentos y que sigue siendo utilizado por muchos hogares panameños a nivel nacional, contribuyendo a reducir el uso de cocinas a base de leña en viviendas.
La Secretaría Nacional de Energía, luego de atender las observaciones presentadas por la Contraloría General de la República, recomendó la celebración de la Prórroga No.1 al Contrato No.81 de 30 de octubre de 1996, a favor de la sociedad Petroport, S.A.