La Comisión de Presupuesto, presidida por el diputado Ariel Vallarino, continuó analizando las solicitudes de traslados de partida de las instituciones del Estado, dando viabilidad a los proyectos de inversión y funcionamiento, luego de examinar las sustentaciones para dichas peticiones.
Al Ministerio de Seguridad le aprobaron 13 traslados de partidas, por un monto de B/. 11.8 millones. Luis Felipe Icaza, viceministro de Seguridad, indicó que los recursos son para capacitación y estudio de las unidades de los estamentos de seguridad, repotenciar las flotas aéreas y navales, pago de vigencias expiradas y pago de pólizas de seguros de vida, entre otros.
Al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial le aprobaron un traslado de partida por un monto de B/.2.7 millones.
Jaime Jované, titular del ramo, manifestó que los recursos serán utilizados para reforzar la figura de personal transitorio, ante la necesidad de disponer de posiciones para la eficiencia de los proyectos de construcción, con personal idóneo que incluye albañiles, soldadores, arquitectos, entre otros.
Al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), le aprobaron 13 traslados de partida, por un monto de B/.2.6 millones. Juan Antonio Ducruet, director del IDAAN, expresó que los recursos serán para cumplir compromisos de pagos, habilitación de equipo de bombeo, equipo de computación, mejoramiento al sistema comercial de equipos de informática y de la planta potabilizadora de Parita, entre otros.
Durante la reunión, se analizó a profundidad el tema hídrico por ser una necesidad vital de los panameños, razón por la cual, los diputados manifestaron su preocupación ante la falta de agua, siendo de esta manera portadores del sentir de sus comunidades.