Los mercados municipales que construye simultáneamente la Alcaldía de Panamá en los corregimientos de Alcalde Díaz, Chilibre y Pueblo Nuevo, avanzan a buen ritmo según información de la responsable de Proyectos de la dirección de Mercados de la comuna capitalina.
Los trabajos en Alcalde Díaz y Chilibre están en la etapa de remoción de tierra y adecuación de los terrenos; se tiene programado que la próxima semana se harán los primeros vaciados de cimentaciones.
Por su parte, el mercado periférico municipal de Pueblo Nuevo se encuentra en el primer vaciado de cimentaciones de columnas, muros de retención, columnas y vigas sísmicas. Se proyecta, según la programación, que la construcción total del mercado culmine el próximo mes de octubre.
Con la construcción de estos mercados, y próximamente con el de Las Garzas, la alcaldía completa la primera etapa de la Red Integral de Mercados Municipales, constituida por el mercado de Mariscos, el mercado San Felipe Neri y el mercado Periférico de Pacora.
Con este proyecto la alcaldía capitalina genera la descentralización de la distribución y comercialización de productos de la canasta básica y aporta al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, a la disminución de los precios, a la generación de nuevas fuentes de trabajo, al desarrollo de la economía de cada área y al descongestionamiento de la circulación urbana, reduciendo la movilidad de largas distancias para llegar a los centros actuales de expendio de alimentos.
La Red Integral de Mercados Municipales en complemento con las ferias RIMMU, dan solución a la necesidad que tienen los residentes de la Ciudad de Panamá de adquirir alimentos de calidad, cerca de sus casas y a precios económicos.
La dirección de Mercados de la Alcaldía de Panamá señala que la población meta de alcance de los servicios que ofrece se estima en más de 600 mil personas entre residentes y visitantes del distrito capital.