Las redes sociales panameñas se vieron inundadas de quejas y memes sobre contra el Banco General, por los débitos realizados a las cuentas de sus clientes.
Varios afectados se apersonaron a la sucursal del baco en la vía Transísmica, reclamando que sus cuentas fueron “vaciadas” o descontado el dinero para el pago de créditos.
Estas personas sostenían que mantienen un arreglo de pago por el alivio financiero.
A través de un comunicado el banco indicó que “ a nuestros clientes impactados con los débitos a sus cuentas el 3 de septiembre, les pedimos sinceras disculpas. Los cargos realizados serán reversados en las próximas horas de hoy, sábado, 4 de septiembre”.
Por su parte la Superintendencia de Bancos de Panamá, manifestó que “deploramos los hechos ocurridos con los clientes afectados del Banco General. Exigimos de manera categórica a todas las entidades bancarias actuar con prudencia y transparencia de cara a sus clientes”.
La entidad agregó que como regulador bancario se mantendrá dando seguimiento y reitera el compromiso de procurar el equilibrio jurídico entre el sistema bancario y sus clientes.