DOHA, 12 de enero. /TASS/. El Barcelona venció al Real Madrid por 3-2 en la final de la Supercopa de España de fútbol, celebrada en Arabia Saudí.
Por parte de los blaugranas, Raphinha (minutos 36 y 72) y Robert Lewandowski (45+4) marcaron goles. Por parte del club merengue, Vinícius Júnior (45+2) y Gonzalo García (45+6) anotaron. Frenkie de Jong (90+1) fue expulsado del Barcelona. Para Vinícius, este es su primer gol en 19 partidos, incluyendo la selección nacional. La última vez que el delantero marcó fue el 10 de octubre con la selección brasileña en un partido amistoso contra Corea del Sur (5-0).
Por su parte, el entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ganó su octava final como entrenador principal. El técnico alemán nunca ha perdido un partido por el título. En cinco de ellos, dirigió al Bayern de Múnich alemán, y en tres, al Barcelona. Flick entrena al club catalán desde mayo de 2024.
La Supercopa de España se celebra en formato de mini-torneo desde la temporada 2019/20. Normalmente, participan el campeón y el subcampeón del país, así como el ganador y el finalista de la copa nacional. Sin embargo, la temporada pasada el Barcelona ganó ambos torneos, y el Real Madrid fue subcampeón en ambas competiciones, por lo que en la presente edición de la Supercopa de España participan los equipos que ocuparon el tercer y cuarto lugar en el último campeonato nacional.
En las semifinales, el Barcelona goleó al Athletic (5-0), mientras que el Real Madrid superó al Atlético de Madrid (2-1) en esta etapa. Los clubes catalán y madrileño se enfrentaron por cuarta vez consecutiva en la final del torneo.
La Supercopa de España se celebra desde 1982. El Barcelona es el equipo con más victorias en el torneo (16). Mientras que, el Real Madrid ocupa el segundo lugar en este indicador con 13 títulos.